Se presentó a los medios de comunicación, en la Embajada de España -Palacio Palhavã- la 36ª edición de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, que se celebrará del 22 al 26 de febrero.
En el acto participaron el director General de IFEMA, D. Eduardo López Puertas, el director de ARCO, D. Carlos Urroz y la galerista portuguesa VERA CORTES.
Portugal aumentará este año su presencia de Galerías de Arte en ARCO Madrid, y estarán representadas por trece galerías, dos más que en la edición anterior, un incremento que se complementa con la participación de profesionales del sector y artistas.
El evento, considerado uno de los escaparates más importantes de arte contemporáneo, cuenta este año con Argentina como país invitado. Así lo expuso en Lisboa el director general de IFEMA, en la presentación de la feria. Entre las galerías portuguesas que estarán presentes en Madrid figuran: Filomena Soares, Baginski, Cristina Guerra Contemporary Art, Pedro Cera, Graça Brandão o Quadrado Azul, presente en Lisboa y Oporto.
El director de ARCO subrayó además la asistencia de reconocidos profesionales, como el portugués -ex director del Museo Serralves de Oporto, João Fernandes, actualmente director artístico del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, quien además dirigirá el próximo Encuentro de Museos de Europa y de América Latina.
Otro portugués, Miguel Amado, comisario del Middlesbrough Institut of Modern Art, es uno de los nombres a tener en cuenta en ARCO 2017, así como Suzanne Cotter, directora del Museo Serralves, en Oporto, donde se exponen el conjunto de obras de Joan Miró, propiedad del Estado portugués.
Lisboa acogerá la Feria ARCO en su segunda edición, entre el 18 y el 21 de mayo.