España y Malta renuevan sus puestos como miembros del Consejo de la Organización Marítima Internacional en las categorías B y C, respectivamente. La elección tuvo lugar en Londres el 29 de noviembre durante la 31ª sesión de la Asamblea de la Organización.
Ambos países obtuvieron 145 votos de los 165 posibles. España fue el tercer país más votado, junto con Francia, con una diferencia de solo un voto con los países que compartieron el primer puesto (Australia y Alemania). Malta fue el segundo país más votado en su categoría, a ocho votos de Singapur que ocupó la primera posición.
La OMI es el organismo especializado de las Naciones Unidas que ofrece un marco para la cooperación entre países en áreas como la navegación comercial internacional, la seguridad marítima, la eficiencia de la navegación y la prevención y contención de la contaminación del mar ocasionada por los buques. La Organización también está facultada para ocuparse de los asuntos administrativos y jurídicos relacionados con estos objetivos.