El pasado miércoles 12 de febrero, tuvo lugar la inauguración del Ciclo de Cine español 2014, en el Centro de Creatividad St. James Cavalier (La Valeta).
El evento comenzó con la proyección del cortometraje español, La Boda, de la directora Marina Seresesky, finalista en la edición 2013 de los premios Goya en la categoría de mejor cortometraje.
Posteriormente, a las 19 horas, tuvo lugar la proyección del primero de los largometrajes del Ciclo que lleva por título Un cuento chino, del director Sebastián Borensztein, coproducción hispano-argentina protagonizada por el actor Ricardo Darín, y ganador de un premio Goya en 2011 como mejor película iberoamericana, y dos premios en el Festival de Cine de Roma a la mejor película y el premio del público.
El Ciclo de Cine español 2014 está organizado por esta Embajada de España en Malta en colaboración con el Centro de Creatividad St. James Cavalier y el apoyo del Centro Cultural Hispano Maltés. El ciclo se desarrollará a lo largo del año con la proyección mensual de una producción o coproducción española.