Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Entrega condecoración Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica a la Embajadora de Boliva en Madrid, María del Carmen Almendras

21 de octubre de 2015
 
imposición.JPG

En un acto en la Residencia del  Embajador de España en La Paz, éste ha impuesto la Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica a María del Carmen Almendras, quien desempeñó el cargo de Embajadora de Bolivia en Madrid durante más de siete años.
embajador de España y Carmen Almendras.JPG

SM el Rey Felipe VI ha otorgado a María del Carmen Almendras esta alta distinción como reconocimiento a su gran labor en España durante siete años, en los cuales contribuyó de forma decisiva al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, unidos por sólidos vínculos históricos, sociales o culturales.
 
Procurador.JPG

El embajador de España, Ángel Vázquez Díaz de Tuesta destacó el talante y la profesionalidad de la Embajadora, actual Directora de Relaciones Bilaterales de la Cancillería, así como sus excelentes relaciones de amistad y confianza con las autoridades españolas. De la homenajeada subrayó  “el haber sido vehículo destacado de la nueva imagen de Bolivia en el mundo” y su amplio conocimiento de la realidad española, habiendo abordado en todo momento las relaciones bilaterales desde una óptica e Estado. Por su parte, la homenajeada puso de relieve la importancia de las relaciones entre ambos países, mencionando hitos de su estancia en Madrid como el incremento de los programas de cooperación al desarrollo, las más de 150 visitas de autoridades entre ambos países o el creciente número de ciudadanos bolivianos que hoy residen legalmente en España.
 
La Orden de Isabel la Católica tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional
 
Presidentes.JPG

Al acto acudieron numerosas personalidades y familiares de María del Carmen Almendras, entre los que cabe destacar el Presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, el Presidente Carlos Mesa Gisbert,  el Procurador General del Estado, Héctor Arce, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde, la anterior Ministra de Transparencia Nardi Suxo y varios embajadores de Bolivia en el mundo.
 
María del Carmen Almendras finalizó su discurso agradeciendo a SM el Rey, al Presidente Mariano Rajoy y al Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la condecoración recibida así como la acogida que se le brindó en España durante sus siete años de ejercicio como Embajadora. Emocionada,  concluyó citando un célebre verso de: ”España, camisa blanca de mi esperanza  aquí me tienes nadie me manda, quererte tanto me cuesta nada”.