El pasado 1 de febrero se firmó el contrato entre Jamaica Power Company, filial de la compañía eléctrica Jamaica Public Service (JPS), y la firma española TSK, para la construcción de una planta de ciclo combinado en Old Harbour, St. Catherine. Para celebrar la firma, Carmen Rives, encargada de negocios, a.i. organizó una recepción en la Residencia de la Embajada en Norbrook.
El gerente de SJPC, Dan Theoc, destacó la importancia de esta planta que, “por su tamaño e impacto medioambiental constituirá un avance en el panorama energético”, y además potenciará la diversificación energética, al utilizar un combustible más limpio, el gas natural.
La presidenta y consejera delegada de JPS, Kelly Tomblin, también presente en la recepción, agradeció a ambos equipos de trabajo, tanto de TSK como de SJPC, el esfuerzo común para llegar al compromiso que ha asegurado la construcción de la nueva planta.
El consejero delegado de TSK, Joaquín García Rico, se mostró satisfecho de trabajar junto a SJPC y dijo que está deseando empezar a construir la planta y favorecer el cambio en el panorama energético local.
El coste total de la planta se estima en 330 millones de dólares y la fecha de entrega será a principios de 2019.
Ver fotos en nuestra galería de imágenes