INFORMACIÓN DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI)
Embajada de España en Kabul
La obtención por primera vez o la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) sólo puede realizarse en España mediante comparecencia personal del interesado en cualquiera de los equipos de expedición de la Policía Nacional.
En el caso de no tener DNI, o no haber podido conseguir cita para el período de tiempo en el que se está en España, el interesado deberá presentarse personalmente en una oficina de expedición con la documentación necesaria en cada caso (obtención por primera vez o renovación).
Las oficinas de expedición, siendo conocedoras de la dificultad de obtener cita de manera ordinaria, y toda vez que se acredite la condición de residente en el extranjero y se aporte la documentación, requerida, facilitarán, en la medida de lo posible, la tramitación del DNI durante su estancia en España.
Cuando no se disponga de cita, los interesados deberán aportar necesariamente un certificado de residencia expedido por la oficina consular competente en los 3 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI, con objeto de acreditar su condición de residentes en el extranjero.
Además, cuando se solicite la obtención por primera vez del DNI o cuando se solicite la modificación de algunos de los datos personales, será necesario aportar certificado literal de nacimiento para DNI expedido por el Registro civil competente en los 6 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI.
(Para más información consulte la sección CONSULARES-PASAPORTES Y OTROS DOCUMENTOS de esta Embajada.)