VOTACIÓN EN URNA
Podrá depositar su voto en urna en la sede de la Embajada los siguientes DÍAS Y HORARIOS:
- Miércoles, 10 de febrero. De 9:00h a 14:00h.
- Jueves, 11 de febrero. De 9:00h a 14:00h.
- Viernes, 12 de febrero. De 10:00h a 12:00h.
- Sábado, 13 de febrero. De 10:00h a 12:00h.
- Domingo, 14 de febrero. De 9:00h a 14:00h.
En la documentación electoral recibida debe encontrar:
- Una hoja informativa,
- Papeletas y sobres de votación,
- Dos certificados de inscripción en el censo electoral,
- Sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial,
- Sobre dirigido a la Embajada,
- Impreso para la devolución de los gastos del envío del voto por correo.
El elector deberá
1. Seleccionar su opción de voto: Introducirá la papeleta correspondiente a la candidatura elegida -o ninguna si vota en blanco- dentro del sobre de votación. En las elecciones al Senado, marcará el/los candidatos de su elección –o ninguno- atendiendo a las instrucciones que se recogen en la papeleta; después meterá esta papeleta -o ninguna si vota en blanco- en el correspondiente sobre de votación. Puede cerrar estos sobres.
2. Introducirá en el sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial lo siguiente:
- Sobres de votación con la papeleta, cerrados.
- Uno de los certificados de inscripción en el censo.
- Fotocopia del pasaporte o del DNI expedidos por las autoridades españolas o certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matricula Consular expedidas por la Embajada.
Es recomendable que no cierre este sobre, para que el personal funcionario de la Embajada compruebe que contiene los documentos requeridos.
3. Depositar el voto en urna, identificándose debidamente y entregando al personal funcionario el segundo certificado de inscripción en el censo.
4. Se le entregará un recibo en el que consten sus datos y la fecha de la entrega.
VOTACIÓN POR CORREO
Si se ausentó de esta demarcación consular, siguiendo las instrucciones de la documentación electoral puede enviar el voto a esta Embajada por correo certificado HASTA EL 13 DE FEBRERO.
Para ello deberá
1. Introducir en el sobre dirigido a la Embajada lo siguiente:
- Sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial con el contenido ya indicado para la Votación en Urna.
- El segundo certificado de inscripción en el censo.
- Si así lo desea, el impreso cumplimentado para la devolución de los gastos del envío.
2. Lo remitirá por correo certificado. Será indispensable para la validez de estos votos que conste claramente en el sobre un matasellos u otra inscripción oficial de una Oficina de Correos del Estado correspondiente o en su caso, de la Oficina Consular de Carrera o Sección Consular de la Misión Diplomática correspondiente, que certifique que se ha remitido dentro del plazo previsto.