Nacido en Madrid en 1975, Secundino Hernández es un pintor cuyas obras juegan con la superficie y la profundidad. Él describe sus pinturas como una metáfora del ser humano: “nuestra existencia es una cadena de momentos fragmentarios; una secuencia de caídas y levantamientos, reflexiones y tropiezos aleatorios”.
El estilo altamente original de Hernández, que se asemeja a un diario visual de su proceso, está lleno de contrastes. Su técnica aparentemente espontánea oculta una deuda con generaciones pasadas de artistas como El Greco, Goya y Miró.
La exposición de Taidehalli Helsinki contará con una selección de nuevas pinturas y obras que abarcan los últimos cinco años de su carrera.
La galería Taidehalli tiene una historia ininterrumpida de exhibiciones de arte contemporáneo de más de 90 años. Este año celebra su aniversario proponiendo una gama de artistas nuevos e interesantes al borde del avance internacional colaborando y apoyados en el proyecto por la Galería Victoria Miro, Galería Forsblom, privada y colecciones públicas y privadas.