La Embajada de España en Helsinki funcionará prácticamente de la forma habitual durante el período navideño.
Sin embargo, tenga en cuenta la siguiente información:
- Los sábados, domingos y los días 26 de diciembre y 6 de enero, la Embajada permanecerá cerrada.
- Durante el resto del período navideño (días 19 al 23 y 27 al 30 de diciembre, así como del 2 al 5 de enero), la Embajada abrirá con normalidad. Se mantendrá el horario de atención presencial de la Sección Consular (9:00 a 13:00) y el de atención telefónica (8:30 a 16:00), a través del número 096877080 (desde España marque +358 96877080). También se atenderá a través de las siguientes direcciones de correo electrónico:
- Trámites consulares: sc.helsinki@maec.es
- Otras cuestiones: emb.helsinki@maec.es
Tenga en cuenta que algunos trámites consulares se realizan exclusivamente con cita previa, y que las citas correspondientes al período navideño pueden estar ya completas. Consúltenos en caso de duda a través de sc.helsinki@maec.es.
La suspensión de valijas diplomáticas durante el período navideño puede hacer que el servicio solcitado experimente algún retraso.
Los trámites consulares que no requieren cita previa pueden realizarse en cualquier momento de apertura de la Sección Consular. En la sección Trámites consulares en Helsinki puede ver qué trámites se realizan con y sin cita previa.
También estará operativo durante las 24 horas el teléfono de emergencia de la Embajada de España, con atención únicamente para emergencias muy graves que afecten a nacionales españoles (ej. accidentes). Dicho teléfono es el 040 5511503 (desde España deberá marcar +358 405511503). Si se encuentra en una situación de emergencia, puede serle de ayuda la sección En caso de emergencia de nuestra web.