Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Ante las dudas surgidas

Acerca de la celebración de la Fiesta Nacional

Dado que se han suscitado preguntas y ya que la fecha de la Fiesta Nacional se encuentra muy cercana, desde la Embajada de España creemos que es positivo que conozcáis cómo se organiza el evento.

20 de septiembre de 2016
Dado que se han suscitado preguntas y ya que la fecha de la Fiesta Nacional se encuentra muy cercana, desde la Embajada de España creemos que es positivo que conozcáis cómo se organiza el evento.
 
En los últimos cinco años la colectividad española en Finlandia casi se ha duplicado, mientras que los recursos económicos asignados a la celebración del 12 de octubre se han visto reducidos de forma significativa. A pesar de que tratamos de hacer más con menos, hemos conseguido complementar la asignación para la Fiesta Nacional con la inestimable colaboración de Santander Consumer Finance, el ICEX y Bodegas Félix Solís. Además agradecemos la ayuda que nos han brindado tanto Raquel Casero (Raquel Cake Designer) como Jaime Ysern (El Mercado). Sin sus aportaciones, no sería posible celebrar un acontecimiento de esta magnitud.
 
La Fiesta Nacional de España es una de las más multitudinarias en términos de colectividad de todas las que se celebran en Helsinki, y siempre tratamos de incluir al mayor número posible de residentes. El año pasado reunimos a más de 700 personas. Sin embargo, también tenemos limitaciones de aforo en la sala en la que se celebra. Por ello y por el crecimiento de la colectividad residente explicado anteriormente, las invitaciones se han tenido que limitar a los residentes en el área de Helsinki, Espoo y Vantaa, y son personales e intransferibles. Por lo tanto, os pedimos que únicamente asista a la celebración la persona invitada, porque de lo contrario nos veríamos obligados en consecuencia a reducir el número de asistentes.
 
Evidentemente, nos resulta imposible enviar una invitación a aquellas personas que no están registradas en la Embajada ya que no disponemos de dirección de datos de contacto. Aprovechamos para animaros a que os registréis.
 
Para poder atenderos a todos, el personal de la Embajada al completo trabaja para que la fiesta sea un éxito. Durante los meses anteriores y el día de la fiesta realizamos todas las tareas necesarias para que el evento salga bien. Ello supone un enorme esfuerzo para todos y es la explicación por la que el 12 de octubre rara vez se ve al personal de la Embajada en la sala.
 
Esperamos que como todos los años la fiesta sea muy agradable, una ocasión para que os encontréis con el mayor número de compatriotas posible, sin olvidar que también se invita a las autoridades finlandesas que han tenido algún contacto con España en el último año.
 
¡Hasta pronto!

Noticias relacionadas