Cien emprendedores españoles, que desarrollan sus trayectorias profesionales y vitales en el extranjero, han sido elegidos como ejemplo de la mejor imagen de España en el mundo, por iniciativa de la asociación Fusionarte y con el apoyo de la oficina del Alto Comisionado de la Marca España.
Entre ellos, se encuentra la Hermana Rosa Abad, religiosa misionera de las Hijas del Calvario y Directora del Asilo de Ancianos de Dete en Matabeleland. La Hermana Rosa lleva desarrollando su labor de ayuda a los más desfavorecidos, desde que llegó a Zimbabwe hace treinta y tres años.
Con este motivo, el pasado jueves 31 de julio tuvo lugar en la Residencia de la Embajada de España en Harare, el acto de entrega a la galardonada de una placa conmemorativa y de un libro que recoge la biografía de los cien españoles seleccionados para esta I Edición del Proyecto.
Destaca la asistencia al acto de D. Jacob F. Mudenda, Presidente del Parlamento de Zimbabwe, acompañado de dos Directores de su Gabinete; así como del Profesor Ranga Zimyemba, Vicedecano de CUZ (Catholic University of Zimbabwe), institución que mantiene un programa de intercambio de estudiantes con universidades españolas; de Monseñor Alberto Serrano, Obispo de Hwange y de Monseñor Angel Floro, Obispo de Gokwe. Estuvieron también presentes los miembros de la colonia española en Zimbabwe.