COMUNICACIÓN SOBRE LA “AUTO-PRÓRROGA DEL PERMISO DE ESTANCIA” PARA EXTRANJEROS
1. Todos los extranjeros que se encuentren actualmente en Vietnam y que hayan realizado entrada en el país con posterioridad a 1 de marzo de 2020 con visado electrónico, de turismo o por exención de visado, serán concedidos con la “auto-prórroga del permiso de estancia” hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive, pudiendo abandonar el país durante el citado plazo de tiempo sin necesidad de solicitud de extensión del permiso de estancia.
2. Asimismo, se podrá considerar aplicar esta “auto-prórroga del permiso de estancia” hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive para los casos de entrada antes del 1 de marzo de 2020 si el interesado puede demostrar que no ha podido salir del país debido a la pandemia del Covid-19, imposibilidad que deberá ser acreditada mediante una Nota Diplomática (con traducción al vietnamita) o mediante certificaciones de cuarentena, de tratamiento del Covid-19 o de otros motivos de fuerza mayor, expedidas por las autoridades vietnamitas competentes. Se deberá presentar estas pruebas documentales al salir del país.
3. Los ciudadanos extranjeros, durante este tiempo de “auto-prórroga del permiso de estancia”, deberán registrar su residencia temporal en Vietnam y realizar declaraciones médicas según lo estipulado legalmente.
4. Aquellos extranjeros que no estén recogidos en los supuestos mencionados en el apartado 1 de la presente Comunicación o que hayan cometido otras infracciones legales deberán cumplir con las disposiciones vigentes de la normativa vietnamita.
5. Para mayor información y ayuda en otros asuntos que pudieran surgir (en su caso) se puede poner en contacto con el Departamento de Inmigración a través de sus números de teléfono 024-3938 7320 (zona norteña) y 028-3920 0365 (zona sureña).