La agencia meteorológica nacional de Vietnam alerta de la llegada a las costas del país del tifón Kalmaegi entre el 5 y 7 de noviembre, afectando especialmente la parte central. Se trata de un tifón especialmente violento, uno de los más potentes en lo que va de año.
Está previsto que su intensidad sea todavía muy alta cuando alcance las costas vietnamitas, con vientos muy violentos y lluvia intensa, que causarán en las zonas más afectadas olas muy altas, inundaciones, desbordamientos de algunos ríos, así como deslizamientos de tierras y desprendimientos de rocas en las zonas montañosas.
Por todo ello se recomienda, en las próximas horas y hasta al menos el 13 de noviembre:
- seguir las instrucciones de las autoridades
- no salir a navegar
- no acercarse a zonas peligrosas del mar ni de los cauces de los ríos ni bañarse en ellos
- evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas
- prestar atención a los corrimientos de tierras en zonas montañosas
- prestar atención a los árboles y otros objetos que pueden ser arrastrados por el aire
- si está usted de turismo en Vietnam, permanezca en su hotel hasta que lo más violento del tifón cese.
-en el caso de inundaciones, permanezca en la parte más alta de su hotel o del edificio en el que se encuentre hasta que el nivel del agua baje a niveles seguros.
Para más información, pueden consultar la web del Servicio Nacional de Pronósticos Meteorológicos o su página de Facebook (información sólo en vietnamita. Abriendo la web desde el navegador de Google, aparece la opción de traducción automática a español).