El pasado 23 de febrero tuvo lugar la primera de las siete citas del Campeonato Nacional de Automovilismo 2014 de Guatemala en el Autódromo Pedro Cofiño.
En esta primera ocasión, el evento contó con el patrocinio de la marca española CEPSA Lubricantes, a través de su distribuidor en Guatemala, la empresa Importaciones Navarra S.A. La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Guatemala tuvo el honor de ser invitada especial por parte de la empresa, apoyando los esfuerzos de la marca española en incrementar su presencia en el mercado guatemalteco.
CEPSA, cuarto grupo industrial español por volumen de facturación y con presencia en multitud de mercados internacionales, desarrolla actividades que abarcan desde la exploración y producción de hidrocarburos, hasta la distribución y comercialización de los derivados a los consumidores finales.
Por su parte, Importaciones Navarra S.A. es empresa líder en la importación y distribución directa de productos automotrices en el mercado guatemalteco, representando a renombradas marcas con exclusividad para Guatemala y Centroamérica. Como ejemplo, cabe mencionar que, en 2010, recibieron un reconocimiento por parte de CEPSA, por ser el distribuidor más importante para la compañía a nivel internacional.