En el marco de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola celebrada en Zaragoza (España) entre los días 10 al 12 de Febrero de 2014, la Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha organizó Misiones Inversas de compradores extranjeros procedentes de diversos países entre los que se encontró Guatemala.
El objetivo de dichas misiones respondía al interés de AGRAGEX para que las empresas extranjeras pudiesen conocer de primera mano las novedades ofrecidas por sus empresas asociadas, de cara a consolidar y ampliar las relaciones comerciales con otros mercados exteriores. Por todo ello, AGRAGEX, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Guatemala, invitó a empresas guatemaltecas del sector a participar en dichos encuentros ofreciéndoles una ayuda económica para sufragar parte de los costes del viaje.
FIMA, que este año celebraba su 50º aniversario, fue inaugurada en esta ocasión por S.A.R. el Príncipe de Asturias. La Feria es un punto de referencia mundial del sector agrario, permitiendo dar a conocer la oferta española en el sector, cuya aplicación práctica contribuye a hacer más rentables las explotaciones agrícolas, mejorando el rendimiento y la productividad.