Con motivo de la Fiesta Nacional de España, el Embajador Manuel Mª Lejarreta ofreció una recepción el pasado 14 de octubre en su Residencia.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Canciller Fernando Carrera, asistió en representación del Gobierno de Guatemala. Además de una concurrida asistencia, cabe destacar la presencia del Presidente de la Corte de Constitucionalidad y del Alcalde indígena de Chichicastenango.
Tras la ceremonia protocolaria en la que se interpretaron ambos himnos nacionales, se proyectaron dos vídeos. El primero de ellos referente a la visita del Presidente de Guatemala a España el pasado mes de febrero. El segundo ,l a inauguración de la nueva sede del Centro Cultural de España en el Teatro Lux de la Ciudad de Guatemala.
A continuación el Embajador pronunció su discurso de la Fiesta Nacional remarcando los lazos entre España y Guatemala, el compromiso de cooperación con este país, los atisbos de mejora de la situación económica de España y el hito de la nueva sede del Centro Cultural de España.
El Canciller Carrera respondió al Sr. Embajador con un parlamento afectuoso con España. Agradeció la amistad y la cooperación española, así como el compromiso por sostener las buenas relaciones entre ambos países.
Tras las palabras del Canciller, tuvo lugar una actuación del connotado guitarrista guatemalteco, William Orbaugh quien interpretó dos piezas del repertorio clásico de guitarra española.
Acabado el pequeño concierto, el Embajador invitó a un brindis a los asistentes por España y Guatemala. Luego, la recepción prosiguió con todos los invitados.