Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Siempre en contacto con tu Embajada

Es importante mantener el contacto con la Embajada, de la que cada uno forma parte como miembro de la comunidad española en Suecia. La Embajada cuenta con distintos instrumentos, plataformas y mecanismos para estar en contacto tanto con los españoles residentes en Suecia, como con los españoles que están temporalmente aquí o de viaje. 

Es el deseo de la Embajada desarrollar progresivamente, con los medios y recursos disponibles, una estrategia de comunicación e información, potenciando estas herramientas para que sean realmente de utilidad para todos. Para cumplir con este objetivo, esperamos, por supuesto, contar con vuestros inputs y comentarios para ir mejorando.

NUESTRA PÁGINA WEB

La página web de la Embajada en Estocolmo es la pieza central de esta estrategia. Esta web está alojada en el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación por lo que solamente algunas de las pestañas pueden ser modificadas, para adaptar los contenidos a Suecia.

En esta web encontrarás información de todo tipo, no solamente sobre la Embajada, sino también información orientativa para quienes vienen a instalarse a Suecia o para quien desea trasladarse a vivir a España, información sobre trámites administrativos y consulares, sobre visados, etc.

Además de la Embajada, también cuentan con página web las demás oficinas sectoriales con residencia en Estocolmo, así como el Instituto Cervantes:

LA AGENDA CULTURAL

La Sección Cultural de la Embajada de España en Estocolmo organiza periódicamente actividades culturales en colaboración con agentes culturales suecos y españoles, con el fin de promover y dar a conocer la cultura española en Suecia.

Puedes encontrar información sobre estas actividades en esta Sección  o, si lo prefieres,  puedes pedir que ten incluyan en el listado de distribución de la agenda cultural, escribiendo a , para recibirla directamente en tu correo electrónico.

LAS REDES SOCIALES

Además de lo anterior, la Embajada de España en Estocolmo está realizando un gran esfuerzo para estar presente en el mundo digital, a través de las distintas redes sociales como Twitter y Facebook. Te animamos a seguir nuestros perfiles para estar en contacto con la Embajada y con todo lo que pasa en Estocolmo y que afecta a España.

SITUACIONES DE EMERGENCIA

Desgraciadamente, en ocasiones se dan situaciones de emergencia que pueden afectar a ciudadanos españoles. Según la importancia, es posible que se active el llamado Plan de Emergencias destinado a la gestión consular de la situación y a informar a todos los ciudadanos.

La mejor forma de estar informado es estar ya en contacto con la Embajada, lo que incluye darse de alta en el Registro de Matrícula Consular en el caso de ser residente.

QUEJAS Y SUGERENCIAS

Si deseas realizar una queja o sugerencia sobre los servicios prestados por esta Embajada, o si tienes cualquier propuesta o idea que quieras compartir, nos puedes contactar en cualquier momento, por distintas vías. La Unidad de Quejas y Sugerencias de la Embajada, se ocupa de examinar y atender las peticiones y reclamaciones presentadas por los ciudadanos.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

En el marco de los esfuerzos por acercar la administración al ciudadano y asegurar una mayor participación de éste en los asuntos públicos, también se ha lanzado recientemente una estrategia con Encuestas de Satisfacción sobre los servicios consulares. Cualquier persona que venga a la Embajada está por tanto invitada a participar en estas encuestas anónimas que nos permiten comprender qué es lo que no funciona y cómo podemos mejorarlo.