Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

AVISO SOBRE ENVÍO POR CORREO DE PASAPORTES Y OTROS DOCUMENTOS

AVISO SOBRE ENVÍO POR CORREO DE PASAPORTES Y OTROS DOCUMENTOS



1 de diciembre de 2024

​​La compañía sueca de correos, Postnord, ha informado de que, a partir del 1 de enero de 2025, deja de ofrecer sus servicios de envío contrarreembolso. Tras varias consultas, ninguna otra empresa de envíos de las que operan en Suecia ha ofrecido a esta Embajada un servicio similar

Por lo tanto, a partir de esa fecha, de forma general, deberán recogerse pasaportes, libros de familia, certificados y otros documentos de forma personal en la propia Embajada, en horario de atención al público (lunes a jueves, de 10 a 13 horas).

​También es posible habilitar a un tercero para la retirada mediante la firma de una autorización expresa que incluya una fotocopia del pasaporte, DNI o similar tanto del titular como de la persona habilitada (que además deberá identificarse con el mismo pasaporte, DNI o similar original en el momento de la recogida).

Si desea que el pasaporte u otro​ documento le sea remitido por correo certificado, deberá proporcionar en el momento de la solicitud un sobre prefranqueado para un peso de hasta 250 g, con etiqueta ya estampada en el mismo y con tamaño suficiente para incluir una libreta de pasaporte o libro de familia. El servicio contratado debe ser un envío de carta certificada / “rekommenderat brev" con seguimiento, y debe incluir las siguientes señas:

  • Remitente: SPANSKA AMBASSADEN, P.O. Box 10295, Stockholm 100 55.
  • ​Destinatario: nombre completo y dirección del titular del documento o su representante legal, si se trata​ de menores edad.