A partir del 17 de marzo de 2020 y hasta que concluya el estado de alarma, únicamente se permite la entrada a España de ciudadanos españoles, residentes, trabajadores transfronterizos o que acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad.
Las fronteras no están cerradas para el regreso de ciudadanos españoles. En este sentido, a todos los turistas españoles que estén en el país se les conmina a que cambien sus planes y reprogramen su vuelta lo antes posible dado que los vuelos pueden ser cancelados a medida que la situación vaya cambiando.
En cuanto a los españoles que tengan residencia en el país, si optan por regresar a España tengan en cuenta que, como decíamos anteriormente, a medida que evolucione la situación pueden producirse cancelaciones de vuelos, restricciones de entradas, etc.
Por el contrario, si su opción es permanecer en el país, estén atentos a las recomendaciones de viaje de nuestra página web, a la página web del ministerio de Asuntos Exteriores y a las recomendaciones de las autoridades locales para afrontar esta crisis sanitaria.