El 23 de enero se ha inaugurado en el Museo Nacional de Dar es Salaam la exposición permanente sobre los descubrimientos en la Garganta de Olduvai, uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del mundo. Es una exposición patrocinada por CosmoCaixa en agradecimiento por el material cedido por el Museo Nacional de Tanzania para la exposición sobre la Cuna de la Humanidad que CosmoCaixa organizó en Barcelona de marzo del 2016 a marzo del 2017.
La exposición permanente ha sido comisariada por Agness Gidna, Doctora de Antropología por la Universidad Complutense de Madrid e investigadora del Museo Nacional de Dar es Salaam. El contenido de la muestra, que exhibe esencialmente material original, se nutre de los importantes fondos del Museo Nacional de Tanzania y de los hallazgos de las excavaciones de campo que el equipo del Profesor Manuel Dominguez-Rodrigo, profesor del Departamento de Antropología y Prehistoria de la Universidad Complutense, y de Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional de Alcalá, vienen realizando en la Garganta de Olduvai desde el 2006. Estos trabajos han contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad Autónoma de Madrid. Twiga Cement ha sido el principal sponsor local.
La exposición se completa con los panoramas de ilustración científica elaborados por Maurício Antón y unos audiovisuales del cineasta Javier Trueba.
La muestra se ha complementado con la celebración de un Seminario sobre los recientes descubrimientos en la Garganta de Olduvai cuyos ponentes han sido el Profesor Audax Mabulla, Director del Museo Nacional de Tanzania, Agness Gidna, comisaria de la exposición, y el profesor Manuel Domínguez-Rodrigo, Director de I.D.E.A.