El pasado 19 de mayo, la Embajadora de España en Senegal, Dolores Ríos Peset, presidió su primer acto cultural en el Instituto Cervantes. Se trató de la presentación al público senegalés de unos murales realizados por el artista plástico Belin, en la fachada del instituto y en el vestíbulo del centro, seguida por un concierto del maestro del flamenco jazz, Chano Domínguez, acompañado por Horacio Fumero al contrabajo y David Xirgu en la batería.
El mural de la fachada, dos rostros superpuestos, quiere evocar ideas como el mestizaje, la comunión y la transformación, “todos somos uno". En medio de una eclosión de colores y con un jardín lleno, el público recibió expectante al trío, que supo ofrecer una prestación digna de sus 45 años de carrera. En el instituto, se sigue escuchando el eco de los aplausos de los asistentes.
Este concierto en Dakar fue posible gracias a la colaboración entre la Embajada de España en Senegal y el Festival de Jazz de San Luis, donde el trío dio un primer concierto el sábado 18 de mayo. Una vez más, Embajada de España e Instituto Cervantes han ofrecido en Dakar un pequeño viaje a España a través de las sensibilidades de dos grandes artistas de nuestro país.