Como testimonio de dolor de la Nación española, la Presidencia del Gobierno de España ha decretado tres días de luto oficial, así como la observancia de un minuto de silencio hoy viernes a las 12.00h en todas las instituciones oficiales, uniéndose así a las muestras de repulsa celebradas, a la misma hora, en la Plaza de Catalunya de Barcelona y por toda la geografía española.
El Ministerio del Interior de España está procediendo a la identificación de las víctimas. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha establecido un mecanismo de coordinación con las autoridades españolas competentes y, como responsable de las relaciones con las Representaciones extranjeras acreditadas en España, procederá a comunicarse puntualmente con las embajadas afectadas en cuanto se disponga de información definitiva sobre las víctimas.
El personal de la Embajada guardó hoy a las 12.00h un minuto de silencio en repulsa de los execrables atentados de Barcelona y Cambrils y en recuerdo de sus víctimas