El Embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, entregó ayer a José Manuel Ortega Fournier, empresario vinícola español, la placa conmemorativa que le destaca como uno de los “100 españoles” que ha llevado la mejor imagen de España fuera de sus fronteras, en este caso, en Argentina.
Estanislao de Grandes Pascual, Embajador de España en Argentina, entregando la placa y el libro a José Manuel Ortega Fournier.
Con esta distinción MARCA ESPAÑA homenajea, en su I Edición del Proyecto “100 Españoles”, a un centenar de emprendedores de nuestro país, de diferentes sectores, por su contribución a la difusión de la imagen de España en el mundo.
José Manuel Ortega Fournier, burgalés asentado en la provincia argentina de Mendoza desde 2004, es propietario de bodegas y fundador del Grupo O. Fournier, desde el que se dedica a la elaboración de vinos de alta gama –premiados y reconocidos– desde España, Chile y Argentina.
El acto tuvo lugar ayer, 3 de julio, en la Cancillería de la Embajada de España en Buenos Aires y estuvieron presentes en el mismo, junto al Embajador, el Ministro Consejero, Pedro José Sanz Serrano, y los Consejeros Económico y Comercial, Íñigo Febrel Melgarejo, y el de Información, Pedro Jesús Fernández Martínez.
De izquierda a derecha: Íñigo Febrel Melgarejo, Consejero Económico y Comercial; Pedro José Sanz Serrano, Ministro Consejero; Estanislao de Grandes Pascual, Embajador; José Manuel Ortega Fournier, homenajeado, y Pedro Jesús Fernández Martínez, Consejero de Información.