Hungría, igual que el resto de países miembros, desde el 1 de julio permite la libre entrada de extranjeros titulares del certificado comunitario COVID.
El Certificado Covid Digital UE incluye un código QR (firmado digitalmente) con los datos personales y sanitarios del titular y permite viajar entre países de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (UE+Noruega, Islandia, Liechtenstein) en uno de los siguientes casos:
1. está vacunado; se puede solicitar el certificado después de haber recibido la primera dosis, aunque España considera vigente el certificado solamente a partir de 14 días después de la pauta de vacunación completa. Sin embargo, la regulación húngara acepta este tipo de certificado después de la recepción de la primera dosis de la vacuna (es decir, con la pauta de vacunación incompleta), en el caso de vacunas aceptadas por la AEM u OMS o Hungría (todas las administradas en España). Su validez es de 12 meses.
2. ha superado la enfermedad (Hungría acepta este tipo de certificado a partir del día 15 contados desde la última prueba PCR positiva o prueba antígeno - homologada por UE - la positiva). Su validez es de 180 días.
3. tiene un test negativo (Hungría acepta este tipo de certificado sólo con una prueba negativa de PCR). Su validez es de 72 horas.
¿Durante cuánto tiempo es válido?
Tiene una validez de un año para los certificados de vacunación, 6 meses para los certificados de recuperación, 72 horas para los certificados de pruebas PCR. ¡Ojo! Hungría no admite la entrada con un certificado COVID digital UE basado en una prueba de antígenos.
¿Cómo se obtiene en España?
¿Cómo se obtiene en Hungría?
Es posible solicitar el Certificado COVID Digital UE personalmente en las oficinas gubernamentales (KORMÁNYABLAK).
Españoles residentes en Hungría titulares de número de seguridad social (TAJ) y certificado digital húngaro (ÜGYFÉLKAPU) lo pueden solicitar digitalmente.
En la consulta del médico de cabecera.
Si no se dispone del Certificado COVID Digital UE, consulte las restricciones de entrada en el país aquí .
NUEVAS MEDIDAS RELACIONADAS CON LA PANDEMIA EN HUNGRÍA
a partir del día 3 de julio de 2021 con 5,5M vacunados
- Se elimina la obligación de llevar mascarilla en espacios públicos, tiendas, transporte público. Se mantiene la obligación en instituciones sanitarias y sociales.
- Restaurantes, hoteles, establecimientos de ocio, eventos culturales con asientos fijos y billete comprado con antelación (por ejemplo: teatros, cines) podrán admitir el público libremente (en función de número de participantes permitido).
- Se elimina el número máximo por m2 de clientes en las tiendas.
- Aumenta el número permitido de participantes en reuniones familiares y privadas (100), bodas (400).
- Enseñanza presencial en universidades y escuelas superiores a partir de otoño.
- Permanecen las limitaciones en eventos deportivos, eventos con música-baile y otros eventos en espacios cerrados o por encima de 500 personas al aire libre (limitación de participantes, obligación de tarjeta de inmunidad húngara, en el caso de menores de edad acompañados de adulto titular de tarjeta de inmunidad húngara).
- ¡Ojo! El certificado COVID digital UE sólo equivale a la tarjeta de inmunidad húngara emitidos en modalidades vacunación o recuperación, es decir la modalidad de prueba diagnóstica no.