Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Comunicado de prensa conjunto con ocasión del 22º Festival de Orgullo de Budapest

12 de julio de 2017
El comunicado de prensa siguiente se publica conjuntamente por parte de las Embajadas de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Chipre, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Méjico, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y del British Council.
 
Comunicado de prensa conjunto con ocasión del  22º  Festival de Orgullo de Budapest
6 de julio de 2017
Con motivo del 22º  Festival de Orgullo de Budapest, queremos trasladar nuestro apoyo a los colectivos de lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI) de Hungría y a su derecho a manifestarse pacífica y legalmente.  Reconocemos los méritos del trabajo realizado en Hungría por parte de las ONGs del colectivo LGTBI en Hungría para la defensa de sus derechos. El respeto por los derechos humanos (que incluyen la justicia, igualdad, no discriminación, libertad de expresión, así como la no injerencia en la práctica de estos derechos) y el Estado de Derecho son los cimientos sobre los que los Estados democráticos se construyen. 
En esta línea, el derecho internacional de los derechos humanos está basado en el principio de que todos los individuos tienen los mismos derechos y libertades sin discriminación alguna (tal y como está recogido en el segundo artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos), en lo que se basa nuestra convicción inquebrantable de que los derechos humanos se aplican igualmente a todas las personas, con independencia de su orientación sexual o identidad de género. Esta es la esencia de nuestros valores democráticos.  Celebrar la diversidad es una forma segura de promover el respeto por los derechos humanos.
Rechazamos y condenamos todos los actos de violencia y discriminación llevados a cabo en  cualquier parte del mundo contra personas por su orientación sexual o identidad de género. Cualquier discriminación de este tipo es contraria al espíritu de las leyes promovidas por Naciones Unidas, el Consejo de Europa y la Unión Europea. Acogemos con satisfacción todas las mejoras a nivel internacional, regional y nacional  en la lucha contra la violencia y discriminación por razón de la orientación sexual o la identidad de género. Alentamos a que se tomen más medidas en todos los países para que se garanticen la igualdad y dignidad de todos los seres humanos al margen de su orientación sexual e identidad de género.
El festival del Orgullo de Budapest, el de mayor antigüedad y tradición en Europa Central y del Este, promueve los principios de igualdad de trato para personas del colectivo LGBTI, un aspecto importante en una sociedad tolerante y respetuosa.