El Festival Internacional de Guitarra de Budapest, organizado por la Eötvös Music Foundation, se celebrará en la prestigiosa Academia Liszt de Budapest, considerada como uno de los espacios más destacados de la música clásica en Centroeuropa y sede en la que estudiaron músicos de la talla de Béla Bartók y Zoltán Kodály. Allí se darán cita el argentino Roberto Aussel, los italianos Giampaolo Bandini y Cesare Ciacchiaretta y los españoles Joan Pagès Valls y Margarita Escarpa, director de orquesta y guitarrista respectivamente.
Hungría hospedará así desde el próximo 4 de noviembre y hasta el domingo 6 a algunos de los más talentosos solistas de guitarra. La temática del festival gira en torno a los trabajos de Astor Piazzolla, compositor y bandoneonista argentino del S. XX consolidado por sus innovaciones en el tango. La joven Margarita Escarpa, quien actuará el sábado 5 de noviembre a las 19:00h en la Sala Solti de la Academia, es considerada una de las mejores guitarristas clásicas contemporáneas. Desde su actuación en el “20th Solo Guitar Competition” de la Guitar Foundation of America, ha cosechado numerosos éxitos en lo más alto del panorama internacional. Por su parte y tras una dilatada trayectoria en países como Alemania, Bélgica, Italia, República Checa, España, Hungría así como en Iberoamérica, Joan Pagès Valls clausurará la edición de este año al frente de la orquesta “Anima Musicae”.
Este es el segundo año que se celebra este Festival que ha contado desde su primera edición con el apoyo de la Embajada de España en Budapest. En el pasado certamen, el festival ofreció un recital del guitarrista español Ricardo Gallén. Este festival no se reanudará hasta 2018, debido a que en la próxima convocatoria tendrá lugar el Concurso Internacional de Guitarra de Budapest, celebrado una vez cada tres años.
Para más información: