Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Participación española en la Feria del Libro de Budapest

La escritora Gabriela Ybarra y una exposición sobre la figura de Cervantes serán las piezas fundamentales por parte española en el gran evento anual de la literatura en Hungría.

11 de abril de 2016
La feria del libro de Budapest, que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de abril, contará con la presencia de la escritora española Gabriela Ybarra, a invitación del Instituto Cervantes, de la Embajada de España en Budapest y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
 
La escritora protagonizará primero un encuentro el día 21 de abril a las 18h00 en la sede cervantina en el que hablará de su libro debut “El comensal”, una novela que narra una historia autobiográfica marcada  por la muerte de su madre y el asesinato de su abuelo a manos de ETA . Al día siguiente, acudirá a la Universidad ELTE de Budapest para ofrecer una charla a los estudiantes de la facultad de filología hispánica. Posteriormente, participará en varios actos del festival de primeros novelistas europeos en el Museo Literario Petöfi.
 
Al final de la presentación de su novela en el Instituto Cervantes, Gabriela Ybarra también compartirá su opinión sobre la vigencia de la experiencia cervantina en las nuevas narrativas. Este acto servirá de introducción para inaugurar la exposición “El retablo de las maravillas”, una producción de Acción Cultural Española, de la mano de los ilustradores David Rubín y Miguelanxo Prado. Esta muestra refleja a través del cómic uno de los ocho entremeses escritos por Cervantes considerado de las escenas más apasionantes de su obra.
 
Esta exposición forma parte del compendio de eventos y actividades que se están llevando a cabo alrededor de todo el mundo con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Dicha muestra estará accesible al público hasta finales de junio en la sede del Instituto Cervantes de Budapest y está previsto que se presente en otras ciudades de Hungría durante el resto del año.
 

Noticias relacionadas