“Gestos Taurinos: Goya, Hemingway y José Tomás” es el nombre de la exposición organizada por la Embajada de España en Hungría y el Instituto Cervantes de Budapest en la que se hace un recorrido por el imaginario taurino del artista madrileño Javier de Villota.
La exposición incluye 24 obras en papel de los últimos 40 años del artista, realizadas principalmente con papel y sanguina. En el conjunto de obras seleccionadas, el hilo conductor es la visión del mundo taurino de Villota, inspirado en las diferentes figuras con las que el artista siente mayor afinidad espiritual y artística.
El guión expositivo comienza con una serie de once litografías realizadas a mediados de los años 70, donde es visible la impronta de Goya en el estudio del movimiento y en el dramatismo. Le siguen unos dibujos y collages que homenajean las aventuras de Hemingway en España y, por último, una serie de obras tributo a José Tomás.
Esta exposición estará abierta al público hasta el 26 de abril de 2015. Posteriormente, se trasladará la obra a la ciudad húngara de Pécs en donde se inaugurará el 6 de mayo hasta el 21 de junio en la Galería Pécsi.