Sziget inundará de sonido y eventos culturales la isla de Obuda, el lugar en el que cada año se reúnen unos 300.000 visitantes de más de 70 países junto al Danubio a su paso por Budapest. Este festival, uno de los eventos multiculturales de mayor envergadura de Centro-Europa, comenzó su andadura en 1993 y va ya por su 22ª edición.
Una vez más, la Embajada de España participará en este gran evento cultural mediante una colaboración a la que se ha sumado la compañía Vueling y que ha permitido traer a alguno de los numerosos grupos españoles que participarán en esta edición y entre los que figuran los siguientes artistas y músicos:
- Ska-P, que con más de 20 años a sus espaldas no necesita presentación. Habitual del Festival Sziget, mostrará su mejor repertorio de música Ska Punk.
- La compañía “La Tal” presentará su espectáculo de circo callejero titulado “Carrillo”, una historia de caballeros, payasos, peleas y pasiones que se desarrolla dentro de un reloj gigante.
- Depedro, el nombre artístico de Jairo Zavala, uno de los artistas madrileños más prolíficos de los últimos años, conocido por su rock intenso y clásico.
- Seward, un grupo difícilmente clasificable que conjuga folk, rock, jazz pero sobre todo destaca por sus demoledoras actuaciones en directo.
- La artista asturiana Noemi Iglesias presentará la instalación titulada “Pozo de los Deseos”. La pieza tendrá una parte interactiva con el público a través de un juego de monedas de cerámica.
- Always Drinking Marching Band, banda de teatro callejero que se identifica con los colores amarillo y negro, presentará un espectáculo de música, gags surrealistas e interacción con el público.
El Festival, también conocido como Isla de la libertad, transcurre ininterrumpidamente durante una semana. 50 escenarios y alrededor de 200 actuaciones y actividades recogen su programación. Figuras consagradas del pop/rock internacional, música electrónica y otros géneros musicales como el metal, folk, jazz, blues, música alternativa y hasta música clásica tienen cabida en el Sziget. Igualmente, la programación cultural abarca otras disciplinas como el teatro, actuaciones circenses o exposiciones. El hecho de que Sziget se encuentre en plena ciudad de Budapest supone un valor añadido a la hora de compaginar el evento con otras ofertas de ocio y cultura, favorecido todo ello por una completa red de servicio de transporte público que facilita los desplazamientos.