Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Certificado electrónico a distancia

El certificado digital cada vez tiene más usos en la Administración española. Ahora también puede conseguirse a distancia.

7 de junio de 2023

El certificado electrónico es un medio de identificación que permite hacer muchos trámites con la Administración española a distancia.

Este certificado, también conocido como Certificado de Persona Física o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos de forma segura y privada.

¿Quién puede tener certificado electrónico?

Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su documento nacional de identidad (DNI) o número de identidad de extranjero (NIE) podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura ante la Administración española.

¿Para qué sirve el certificado electrónico?

El certificado electrónico le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración española a través de Internet, como por ejemplo:

  • Obtención de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción
  • Presentación y liquidación de impuestos
  • Consulta de multas de circulación
  • Presentación de recursos y reclamaciones
  • Firma electrónica de documentos y formularios oficiales

Gracias a su certificado podrá evitar desplazamientos y esperas innecesarias.

¿Cómo obtener el certificado desde Brasil?

Existen 3 formas distintas para obtener su Certificado electrónico de Ciudadano como archivo descargable en su ordenador:


Noticias relacionadas