En la tarde de ayer tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Brasilia la inauguración de la exposición de fotografías "Os Adeuses" promovida por la Xunta de Galicia y el propio Instituto y como continuación a su presentación en Río de Janeiro el pasado mes de febrero.
La inauguración contó con la presencia del Embajador de España, Manuel de la Cámara, el Consejero de Empleo Pablo Figueroa y la Vicepresidenta del Conselho da Cultura Galega además del Director del Instituto Cervantes como anfitrión del evento.
La muestra recoge una serie de fotografías, entre la ternura y la nostalgia, del artista gallego Alberto Martí que plasman el duro momento de la partida de emigrantes españoles en los años cincuenta de los puertos gallegos.
La cita reunió a buena parte de la colonia española en la capital que pudo disfrutar de una noche de recuerdos y emociones, especialmente para aquéllos que en su día vivieron una situación parecida de primera mano o a través de sus familias en lo que supuso un fascinante viaje al pasado.