El 21 de octubre fue inaugurado en Campo Grande (MS) el "Centro de Lenguas de Mato Grosso do Sul". La Consejería de Educación fue invitada al acto, estando representada en el mismo por Marcial Izquierdo Blanco, asesor técnico de dicha Consejería. André Puccinelli, Gobernador de Mato Grosso do Sul, y Maria Nilene Badeca da Costa, Secretaria de Educación del Estado, agradecieron esta presencia en sus respectivos discursos.
El Centro de Lenguas, el primero que se crea en el estado, comenzó sus actividades hace menos de un mes, y cuenta, en este primer año, con unos 700 alumnos, repartidos en las enseñanzas de español, inglés y lenguaje de signos (LIBRAS). Destacó el Gobernador que al tercer día de la apertura de inscripciones ya se habían completado todas las plazas ofertadas. Se prevé, para el próximo año, además de abrir las aulas a un mayor número de estudiantes, aumentar la oferta de estas enseñanzas, públicas y gratuitas, con la inclusión de clases de italiano, francés, alemán y una lengua indígena.
Los alumnos de español (120 este año) recibirán un curso de 360 horas en total, repartidas en seis semestres, a razón de cuatro horas semanales de estudio.
Tras el acto de inauguración, el asesor Marcial Izquierdo hizo entrega a Mari Néli Dória, coordinadora de español en el centro, de un lote de libros publicados por la Consejería para uso de alumnado y profesorado en la biblioteca.
Ya por la tarde, impartió dos charlas a los alumnos de español, una sobre el estado actual del español en el mundo y otra sobre cuestiones culturales de España, que los estudiantes recibieron con un gran interés.