En esta primera ronda participaron, por parte española una delegación integrada por funcionarios del MAUEC y representantes de otros Ministerios. Por parte británica asistió una delegación compuesta por funcionarios del Foreign Office acompañada de una representación de las autoridades gibraltareñas, encabezada por el Ministro Principal de Gibraltar Fabian Picardo.
Durante la reunión se examinaron las cuestiones que orientarán el curso de las siguientes rondas de las conversaciones entre España y el Reino Unido en relación a Gibraltar que ahora se inician.
Se intercambiaron también puntos de vista sobre el estado de las negociaciones UE- Reino Unido sobre su relación futura.
Las partes llegaron a un principio de acuerdo sobre el calendario y organización de las siguientes rondas de conversaciones.
Hubo también acercamiento en la definición de los elementos que formarán parte de un eventual acuerdo, entre los que son prioritarios los intereses de los trabajadores y de los ciudadanos de la zona.