A partir del 1 de junio, Montenegro permitirá la entrada al país de ciudadanos montenegrinos o extranjeros provenientes de países con una tasa de contagios por coronavirus inferior a 25 por 100.000 habitantes, lo que –de momento- deja fuera a España para la que sigue rigiendo la prohibición de entrada.
El listado de países desde los cuales se autoriza la entrada a Montenegro se irá actualizando semanalmente y puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.ijzcg.me/.
Esta decisión implica el restablecimiento del tráfico aéreo y marítimo con esos países y que los residentes o personas que provengan de ellos puedan acceder a Montenegro sin necesidad de someterse a ninguna medida de cuarentena ni aislamiento.
Por contra, los ciudadanos montenegrinos y los extranjeros con permiso de residencia que entren a Montenegro desde países con una tasa de contagios superior a 25 por 100.000 habitantes deberán cumplir una cuarentena de 14 días.
Se permiten las aglomeraciones, tanto en espacios abiertos como cerrados, de hasta 200 personas (incluida la celebración de bodas o funerales, y la asistencia a competiciones deportivas). No obstante, deberá respetarse el distanciamiento social de 2 metros entre personas.
Los comercios y establecimientos de ocio y restauración han retomado su actividad, si bien con medidas de prevención para evitar un posible nuevo rebrote de la epidemia.