La Dirección General de Salud Pública de España ha excluido a Serbia de la lista de países seguros. Por lo tanto, a partir del 13 de septiembre, los residentes en Serbia podrán entrar en España siempre y cuando vayan provistos de la siguiente documentación:
- Código QR que pueden obtener en
www.spth.gob.es - Prueba PCR realizada en las 72h anteriores a la llegada, o prueba de antígenos (realizada 48h antes de la entrada en España), o certificado de vacunación completa (última dosis mínimo 14 días antes del viaje) con vacunas admitidas por la OMS o la Agencia Europea del Medicamento, o certificado médico de haber superado la enfermedad.
No obstante, en los próximos días, siguiendo la recomendación del Consejo de la UE de 8 de septiembre de 2021, el Ministerio del Interior podría excluir a Serbia también de la lista de países seguros. En tal caso, sólo podrán viajar a España aquéllos que estén vacunados (pauta de vacunación completa) o que cumplan con alguna de las excepciones incluidas en la Orden INT/657/2020 de 17 de julio.