En Jordania no hay colegios españoles. Los de más prestigio son los colegios de la Salle o “Terra Sancta”, o bien la “American School”, el “Baccalaureate School” y el” International Comunity School”. Los extranjeros suelen preferir el Liceo Francés, el “International Community School” o la “American School” por ser la enseñanza en francés o inglés.
Hay ocho universidades públicas: Universidad de Jordania en Ammán, Universidad de Ciencia y Tecnología (JUST) (en Irbid), Al-Balqa de Ciencias Aplicadas (Salt), Al-Hussein (Maan), Yarmouk (Irbid), Muta (Karak), Al-Albayt (Mafraq) y Al-Hashimieh (Zarqa). Las clases se imparten en árabe y ciertas especialidades en inglés. Existen universidades privadas de muy variada calidad.
No hay Consejería de Educación y no se conceden becas a ciudadanos extranjeros.
No hay Consejerías y Secciones de Empleo y SS. Tampoco existe convenio con la S.S. jordana.
La sanidad privada es, en general, de gran calidad.
La sanidad pública ofrece bajos niveles de atención y calidad.
Existen hospitales y clínicas privadas de buena calidad en los principales núcleos de población del país.
Existe régimen de S.S. en el país, toda empresa o institución que cuente con más de tres trabajadores tiene que incluirlos en la S.S.
Es aconsejable viajar a Jordania con un seguro médico que garantice la asistencia sanitaria y, eventualmente, la repatriación en caso de accidente.