El gobierno de España saluda la decisión de Israel y Palestina de retomar la cooperación bilateral en el marco de los acuerdos de Oslo, que es más necesaria que nunca en las actuales circunstancias para beneficio mutuo cuando tienen que hacer frente a desafíos comunes como la pandemia.
El gobierno confía en que esta cooperación contribuya a aumentar la confianza, lo que resulta imprescindible para retomar las negociaciones que permitan acordar una solución política y durable para el largo conflicto entre israelíes y palestinos.
El gobierno de España reitera su apego a la solución de dos estados como mejor forma de atender las legítimas aspiraciones de ambos y hace un llamamiento a las partes a abstenerse de cualquier acto que ponga en peligro esta solución. En este sentido, hace un llamamiento urgente al gobierno de Israel para que revierta la decisión de construir un nuevo asentamiento en Givat Hamatos, que es contrario al Derecho Internacional y afectaría gravemente la continuidad de un futuro estado palestino.