Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Activistas del sector de la sociedad civil y la seguridad en el avance de la agenda de mujeres, paz y seguridad en Jordania conmemoran el Día Internacional de la Mujer.

8 de marzo de 2020

Arab Renaissance for Democracy and Development (ARDD) en nombre del Foro de ONG de Jordania (JONAF), el Foro Cultural Árabe Al Nahda y ONU Mujeres organizan una actividad para conmemorar el día internacional de la mujer dentro del Plan de Acción de Jordania para la implementación de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre mujeres, paz y seguridad (JONAP).

 
Durante el evento, ARDD destaca el papel predominante de las organizaciones de la sociedad civil en la defensa de la igualdad de género, aumentando la participación de las mujeres y construyendo una cultura de paz y seguridad en sus comunidades. La investigación de ARDD sobre "Mujeres jordanas en el contexto de la prevención y resolución de conflictos", publicada en noviembre de 2019, revela el impacto que las mujeres jóvenes tienen en la construcción de comunidades tolerantes. También muestra que la percepción que las mujeres tienen de sí mismas determina su motivación y disposición para ejercer su rol en la comunidad.

 
El evento está copresidido por representantes de organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas como la Dirección de la Policía de la Mujer y la Comisión Nacional de Jordania para la Mujer-JNCW. Se proyecta una película sobre la Resolución 1325 y se realiza una actuación musical de la Banda de la Policía de las Mujeres, todo junto con el reconocimiento de atribuciones dentro del  JONAP de la Dirección de la Policía de la Mujer, la Dirección de Seguridad Pública y las OSC y Organizaciones Comunitarias de Base.

 
El evento se lleva a cabo en el marco del proyecto "Fortalecimiento de las capacidades de las OSC dirigidas por mujeres en la incidencia basada en la evidencia (EBA) dentro de la Agenda de Mujeres, Paz y Seguridad (WPS)" que cuenta con el apoyo de Canadá, Finlandia, Noruega, España y el Reino Unido a través del Fondo Conjunto administrado por ONU Mujeres en Jordania y JNCW.