Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Una misión de médicos españoles voluntarios realiza operaciones quirúrgicas cardíacas a niños y niñas refugiados sirios en el Hospital Gardens de Amán

25 de febrero de 2018
Una misión médica compuesta por profesionales españoles procedentes de diferentes hospitales está realizando operaciones quirúrgicas cardíacas a un grupo de niños sirios refugiados en Jordania. Esta misión, que ha visitado Amán del 18 al 25 de febrero de 2018, forma parte de un proyecto ejecutado por la ONG francesa Le Chaine de L´Espoir y está financiado por el departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea – ECHO.
 
La misión está compuesta por dos cirujanos cardiovasculares, un anestesista, dos intensivistas pediátricos, una cardióloga infantil, una enfermera de quirófano y dos enfermeras de unidad de cuidados intensivos, que proceden de los hospitales Ramón y Cajal y 12 de Octubre de Madrid, La Fe de Valencia y Reina Sofía de Córdoba.
 
Durante la misión está previsto que 14 niños y niñas sirios refugiados en Jordania que padecen de enfermedades cardíacas congénitas sean operados satisfactoriamente. Las intervenciones se están realizando en el Hospital Gardens de Amán. Los menores beneficiarios son remitidos para las intervenciones a través del sistema de referencia que tiene establecido el Clúster Humanitario de Salud en Jordania. El objetivo de la misión es salvar vidas y mejorar el bienestar de estos niños.
 
El pasado jueves 22 de febrero fueron recibidos por la Embajadora de España en Jordania, Doña Aránzazu Bañón Dávalos, quien les agradeció y reconoció su compromiso, solidaridad y profesionalidad al llevar a cabo este tipo de misiones de manera voluntaria.