Con el objetivo de promocionar España y su gastronomía, la Oficina de Turismo de la Embajada de España ha organizado del 20 al 26 de septiembre diferentes actividades para conmemorar este icónico plato coincidiendo con el Día Internacional de la Paella, que se celebra el 20 de septiembre. Entre las actividades han destacado:
- Presentación de la #PaellaWeekUAE en el restaurante Boca de Dubái el pasado 20 de septiembre. En este evento el Embajador de España en EAU, Antonio Álvarez Barthe, y el Director de la Oficina de Turismo, Daniel Rosado Bayón, resaltaron la calidad y variedad de la oferta gastronómica española, destacando que el turismo consiste en vivir experiencias y que sin duda la gastronomía es una de las experiencias más relevantes para cualquier viajero, siendo otra forma de descubrir un país.
Al evento asistieron medios y prescriptores que pudieron degustar una exquisita paella valenciana junto a otras propuestas de la cocina mediterránea. El chef Mariano Andrés, explicó durante el “showcooking” llevado a cabo por Aleix Font, cuáles son las claves para elaborar una buena paella.
- Webinario "Beyond rice: cultural cross-sections through paella” con el centro de arte contemporáneo de Dubái Art Jameel: Este webinario tuvo como objeto de debate principal el origen y éxito de la paella y las influencias y pasarelas entre la gastronomía árabe y española. Para enriquecer el debate se contó con la participación de un antropólogo, un chef afincado en Emiratos Árabes Unidos y un representante de la oficina de Turismo del ayuntamiento de Valencia “Visit Valencia”. Al ser un formato virtual, se logró un mayor alcance geográfico y hubo una activa participación del público a través de preguntas y comentarios.
- “Paella Week UAE”: A la iniciativa se han adherido numerosos restaurantes españoles que durante esta semana ofrecerán su versión de este universal plato en sus menús con promociones especiales. Participan Bebemos, Boca, Casa de Tapas, La despensa y Seville’s en Dubái y Diablito en Abu Dhabi.
La actividad ha servido para dar visibilidad y poner en valor el trabajo de promoción de lo español en EAU. En este sentido, el evento ha demostrado una vez más que la gastronomía es uno de los sectores con potencial en este país, en el que existe gran interés por la cocina española en toda su diversidad y amplitud.