Miguel Fernández-Palacios M.
Me complace darles la más cordial bienvenida a la página web de la Embajada de España en Italia y San Marino, que es, a su vez, Representación Permanente de España ante las agencias de Naciones Unidas con sede en Roma (FAO, PMA y FIDA).
En esta página podrán encontrar información sobre la Embajada y la Representación Permanente, sus diferentes unidades, sus actividades y su funcionamiento, y también sobre los servicios consulares a disposición de los ciudadanos a través de los tres consulados generales con los que cuenta España en Italia (Roma, Nápoles y Milán). Por supuesto, tampoco olvidamos el acceso a la excelente oferta educativa y cultural que ofrecen los cuatro Institutos Cervantes (Roma, Nápoles, Palermo y Milán), el Liceo Español Cervantes de Roma, la Real Academia de España en Roma o la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma.
Nuestras cuentas en Twitter (@EmbEspItalia), Instagram (@Embajadaespita) y Facebook (EmbajadaEspItalia), junto con esta página web, son canales de información e interacción abiertos a todo el público, y se enmarcan dentro de la iniciativa de diplomacia digital impulsada en los últimos años por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en la que participan el conjunto de representaciones de España en el extranjero.
Esperamos sus comentarios y sugerencias por estos canales para mejorar nuestros servicios, al tiempo que confiamos en que sus contenidos les resulten de utilidad.
Miguel Fernández-Palacios M.
Biografía
El Embajador D. Miguel Fernández-Palacios Martínez nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1965 y es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en la Carrera Diplomática en 1994. Durante su larga trayectoria profesional, ha sido Embajador de España en la República Democrática del Congo y en Etiopía, Representante Permanente Observador ante la Unión Africana y Embajador Representante Permanente de España ante el Consejo de la Organización del Atlántico Norte (OTAN). En España ha prestado servicios en los Ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa, y en el Congreso de los Diputados.