Revisado: 17-03-2022
Españoles nacidos y residentes en Tánger: Deben solicitar el Certificado de Penales en el Tribunal de Primera Instancia de esta ciudad. (*)
Españoles que soliciten la residencia por primera vez: Deben aportar el Certificado de Penales, expedido por la autoridad competente en su ciudad de origen (España). Este documento no debe ser legalizado en España pero sí traducido en Marruecos.
Españoles no nacidos en Marruecos pero con residencia previa de varios años: Deben solicitar el mencionado Certificado en Rabat. (*)
El Ministerio de Justicia Marroquí acepta que el Certificado de Antecedentes Penales requerido para la solicitud y renovación del Permiso de Residencia sea solicitado en Rabat por otra persona, distinta de la interesada, provista, a tales efectos, de la autorización pertinente.
No obstante, se recomienda dirigirse al Servicio de Extranjería de la Comisaría Central en donde recibirán la información completa
(*) También puede hacer la solicitud de forma telemática, a partir del siguiente ENLACE del Ministerio de Justicia Marroquí.