Para trabajar en Australia es obligatorio tener un visado que le autorice para ello. La legislación australiana es muy estricta con temas relacionados con el cumplimiento de las condiciones laborales. Trabajar sin tener el visado apropiado, o más horas de las que establece, conlleva, en caso de ser descubierto, su arresto y la expulsión del país así como la prohibición de entrada al mismo por un período mínimo de tres años. Para información adicional sobre este aspecto, consulte el siguiente enlace de la página del Departamento de Inmigración y Control de Fronteras de Australia.
Información sobre los distintos permisos de trabajo y residencia están disponibles en la página del Departamento de Inmigración y Control de Fronteras de Australia.
Información sobre salarios y condiciones laborales está disponible en la página de Fair Work Australia.
Alternativamente, puede consultar la página de jóvenes españoles en el exterior para obtener información y realizar consultas sobre el país que desea emigrar.
Si regresa a España tras su experiencia laboral en el extranjero, es importante que consulte la información disponible en la Guía del Retorno y en la que se especifican las posibles ayudas asistenciales, subvenciones etcétera.
Recuerde que los españoles que residen en el extranjero deben inscribirse en el Registro de Matrícula de residentes del Consulado de la demarcación consular en que se encuentren. Cuando finalice su estancia en el extranjero, deberá solicitar el certificado de Baja Consular. Este documento facilita a los españoles que regresan ciertos trámites en relación con la entrada en aduanas de sus enseres, así como de otro tipo, por lo que es muy útil solicitarla antes de finalizar su estancia en el extranjero. El certificado del período completo de residencia y matrícula en una jurisdicción consular sirve de justificante oficial sobre la totalidad de tiempo residido en el extranjero.