Consulado General de España en Shanghai
EL CONSULADO INFORMA
Ampliación en la duración de exención temporal de visado chino hasta 30 días
El día 22 de noviembre de 2024 en la cuenta de Wechat de la Embajada de China en Madrid, se publicó nueva información sobre la ampliación en la duración de exención temporal de visado chino cuyo texto se reproduce íntegro a continuación:
Para cualquier duda o aclaración les agradecemos se dirijan a la Embajada de China en España: https://mp.weixin.qq.com/s/gMY1A0gCniw_3Jfn2tKBVQ
Aviso importante sobre la exención temporal de visado chino
2024-11-22 17:45
Desde las 00:00 del 30 de noviembre de 2024 hasta las 24:00 del 31 de diciembre de 2025 (hora en Beijing), la parte china prolongará la estancia y ampliará los motivos de viaje de la política de exención temporal de visado. Los portadores del pasaporte ordinario de España y Andorra estarán exentos de los requerimientos de visado para la entrada en China con el motivo de negocio, turismo, visita familiar, tránsito y visita de intercambio por un período que no exceda 30 días.
Teléfono de contacto del Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino en Madrid: 0034-913145918 (días laborales, 11:00-13:00)
Correo electrónico: madridcenter@visaforchina.org
Embajada de China en España
Consulado General de China en Barcelona
22 de noviembre de 2024
Les recordamos que, en caso de alojarse en un domicilio particular en China continental, es necesario inscribirse en la comisaría de policía más cercana en el plazo de 24 horas desde la entrada en el país. Si se trata de una zona rural, el plazo se amplía a 72 horas. La inscripción deberá renovarse si se cambia de residencia.
Para el caso de inscripción en una comisaría de policía en el municipio de Shanghai, el registro se puede hacer online a través del siguiente enlace: https://gaj.sh.gov.cn/crj/24hr/web/zcbd/login?relogin=true
No hacerlo no sólo supone un incumplimiento de la ley, sino que también podría acarrear consecuencias serias, como multas, complicaciones en futuras visitas a China o incluso la retención por parte de la policía.