Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Solicitud de Cita Previa en Pasaportes

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE CITA PREVIA PARA AGENDAS DE NACIONALES (PASAPORTES).

1. ¿Tengo que estar inscrito en el Registro de matrícula para poder tramitar un pasaporte?
Sí, para poder solicitar una cita de pasaporte es imprescindible hallarse previamente inscrito en el Registro de Matrícula de este Consulado General. Si no está inscrito, consulte este enlace.

2. ¿Puedo obtener varias citas a la vez?
No, sólo podrá obtener una cita por persona. Cada miembro de la unidad familiar, adulto o menor, deberá obtener su cita y sólo se atenderá a la persona identificada con esos datos de identificación.


3. ¿Qué datos necesito saber para poder pedir una cita?
 Debe conocer su número de Registro de Matrícula Consular y la contraseña que se genera automáticamente por el sistema.

Su CONTRASEÑA DE ACCESO será, siempre en mayúsculas, la inicial de su primer nombre, la primera letra que conforme su primer apellido y la primera letra que conforme su segundo apellido, seguidas de su fecha de nacimiento en OCHO dígitos, dos para el día, dos para el mes y cuatro para el año, sin guiones ni separadores.
Ejemplo:

Ana María  De Alonso  Avila-Díaz  nacida el 1 de febrero de 2003:   
ADA01022003

En cuanto al Número de matrícula consular, si tramitó su pasaporte en este Consulado, podrá encontrarlo según la siguiente imagen (campo 11):

pasaporte.jpg
 
       
4. No estoy inscrito en el Registro de Matrícula Consular ¿Qué hago?
Si su pasaporte aún no ha caducado o está a punto de caducar, envíe un correo electrónico a cog.saopaulo.pas@maec.es adjuntando una fotografia de la página identificativa de su pasaporte que sea perfectamente legible, escribiendo en el asunto únicamente NRMC. Si todo es correcto recibirá una comunicación del sistema de citas en un periodo no mayor a 15 días desde su envío.

5. Ya tengo mi número de Registro de Matrícula Consular y mi contraseña, ¿qué tengo que hacer?
o PARA SOLICITAR PASAPORTE, actualmente para todos aquellos pasaportes con fecha de caducidad entre el 01-01-2017 y el 31-12-2023, teniendo en cuenta que no se puede renovar un pasaporte que aún tenga más de un año de vigencia, pueden hacerlo pulsando el enlace: SOLICITAR CITA 

a)  Elija la fecha y hora que desee para su cita.

b) Identifíquese en el primer recuadro con el número de Registro de Matrícula Consular, obtenido al inscribirse. Si el número de matrícula del que dispone tiene 9 dígitos, debe anteponer RE y finalizarlo con 340 (Ejemplo RE200502010340).

c) Escriba su contraseña siguiendo las instrucciones del punto 3.


6. No tengo cita, ¿puedo ir al Consulado General a tramitar el pasaporte?
No, no se puede acudir sin cita.

7. El sistema me envía a una página de error, ¿qué hago?
Si le redirige a una página de error, su conexión está bloqueada posiblemente por numerosos intentos al acceder a nuestra página. Por favor inténtelo desde otro IP borrando el historial de navegación en su explorador y probar desde otro explorador de internet.

8. ¿No hay citas disponibles, ¿qué hago?
Cada día aparecen citas disponibles, desde primeras horas del día.


9. Necesito un pasaporte urgentemente. ¿Qué hago?
Si está inscrito, cumple los requisitos, y necesita urgentemente viajar debe enviar un correo a cog.saopaulo.rmc@maec.es con el asunto [SALVOCONDUCTO/PASAPORTE DE EMERGENCIA] en el que esté escaneado el pasaporte actual, exposición de los motivos de la urgencia y documentación que justifique la misma y cuyos originales deberá también aportarlos en persona el día que acuda. Más información en el siguiente enlace.


10. Mi pasaporte no caduca en esas fechas (01-01-2017 y el 31-12-2023)
Si su pasaporte caducó antes de la fecha indicada deberá escribir un correo a cog.saopaulo.pas@maec.es en el que anexe la caratula identificativa y la siguiente documentación:

 - Visado, tarjeta de residencia ó Certificado literal de nacimiento  (con nota marginal de conservación o recuperación de la nacionalidad española), para justificar la posesión de la nacionalidad española.

Consulte el apartado de conservación de la nacionalidad española en la página web de este consulado.

Si su pasaporte caduca con posterioridad a la fecha indicada pero ha agotado sus hojas o está inservible por deterioro, puede solicitar cita escribiendo un correo a cog.saopaulo.pas@maec.es en el que anexe la caratula identificativa.

11. He perdido mi pasaporte o me lo han robado
Si ha perdido su pasaporte o ha sido robado debe enviar un correo a cog.saopaulo.rmc@maec.es explicando su situación y siga las instrucciones del siguiente enlace.

12. No puedo asistir a la cita. ¿Debo comunicarlo de alguna forma? ¿Hay alguna consecuencia por no asistir?
Las citas obtenidas con más de 3 días de antelación pueden cancelarse hasta tres días antes. Si obtiene una cita para acudir en menos de tres días, no puede ser cancelada. Es importante estar seguro de poder asistir y tener la documentación necesaria antes de fijar estas citas.

Puede consultar o cancelar su cita a través del mismo vínculo que utilizó para solicitarla. Una vez que se encuentre en la primera página donde se le muestra las instrucciones, al final de la misma hay un acceso para “Cancelar o consultar mis reservas”, al que se accede con el mismo usuario y contraseña con que obtuvo la cita.

Por motivos de capacidad de gestión de este consulado y para garantizar la afluencia y el derecho de todos los ciudadanos en igualdad de oportunidades, la petición de citas está limitada a una cita cada dos meses por ciudadano.

Aquellos ciudadanos que no cancelen con la debida anticipación - TRES (3) días - y no se presenten a la cita causando un perjuicio de otros ciudadanos, no podrá realizar una nueva cita hasta transcurrido DOS (2) meses desde la fecha en la que no acude al consulado.


 

ETAPAS PARA A REALIZAÇÃO DE AGENDAMENTO PARA PASSAPORTES (idioma português):

1.- Precisa estar registrado no Registro de Matrícula Consular para poder solicitar um passaporte?
Sim, é necessário estar previamente inscrito no Registro de Matrícula do Consulado. Para informações sobre este tipo de inscrição consultar aqui.


2.- Posso realizar vários agendamos ao mesmo tempo?
Não. Só é possível realizar um agendamento por pessoa, uma cita para o adulto e uma cita para o menor de idade. No dia do agendamento só poderá ser atendida a pessoa identificada no agendamento.


3.- Quais dados preciso saber para fazer um agendamento?
Você precisa saber o seu número de Registro de Matrícula Consular e a senha que será gerada de forma automática pelo sistema de agendamentos.
Sua SENHA DE ACESSO estará formada (sempre em letras maiúsculas) pela primeira letra do seu nome, a primeira letra do seu primeiro sobrenome e a primeira letra do seu segundo sobrenome, seguidas da sua data de nascimento (oito dígitos: dois para dia, dois para o mês e quatro para o ano. Sem hífen ou qualquer outro sinal gráfico separador).

Exemplo:
Ana María De Alonso  Avila-Díaz,  nascida no dia 1 de fevereiro de 2003:  
ADA01022003


Em relação ao Número de matrícula consular, caso tenha solicitado seu passaporte atual neste Consulado, poderá encontrá-lo como mostra na imagem a seguir (campo 11):

pasaporte.jpg
 
4.- Não estou inscrito no Registro de Matrícula Consular, o que posso fazer?
Caso seu passaporte não tenha vencido ainda ou esteja próximo para vencer, pode escrever um e-mail para cog.saopaulo.pas@maec.es enviando uma foto da página principal do seu passaporte (aquela onde aparece sua foto e seus dados). Coloque no assunto do e-mail unicamente as letras “NRMC”. Dessa forma, caso esteja tudo correto, o interessado/a receberá uma comunicação desde o sistema de agendamento no prazo de 15 dias.

5.- Já possuo meu número de Registro de Matrícula Consular e minha senha, o que faço depois?
PARA SOLICITAR O PASSAPORTE podem agendar no link a seguir  AGENDAMENTO​ 
Importante: Tendo em vista que não é possível renovar passaportes que ainda possuam mais de 1 ano de validade, não é possível renovar passaportes com data de validade entre 01-01-2017 e 31-12-2023.

a)  Escolha a data e o horário que deseja para seu agendamento.
b) Identifique-se no primeiro campo com o número de Registro de Matrícula Consular. Caso seu número de matrícula tenha 9 dígitos, deve colocar “RE” no início y “340” no final do seu número (Exemplo: RE200502010340).
c) Insira sua senha conforme as explicações anteriormente indicadas no ponto 3 acima.

6.- Não possuo agendamento, posso ir até o Consulado para solicitar o passaporte?
Não pode se apresentar sem agendamento.

7.- O sistema de agendamento direciona para um site com uma mensagem de erro, o que fazer?
Nesse caso, possivelmente sua conexão está sendo bloqueada pelas inúmeras tentativas de acesso realizadas. Por favor, tente acessar desde outro IP (Protocolo da Internet), deletando o historial de navegação do seu explorador e tente desde outro explorador de internet.

8.- Não há agendamentos disponíveis no site, o que fazer?
Cada dia de manhã são disponibilizados novos agendamentos.

9.- Preciso de um passaporte urgentemente, o que fazer?
Caso esteja inscrito no Registro de Matrícula Consular, cumpra os requisitos e precise viajar urgentemente, você deve enviar um e-mail a cog.saopaulo.rmc@maec.es (escrito no assunto “SALVOCONDUTO/PASSAPORTE DE EMERGÊNCIA”), explicando detalhadamente o motivo da urgência junto com foto do passaporte atual e documentação que comprova a urgência. Os originais deverão ser apresentados no dia que comparecer no Consulado.

10.- Meu passaporte não vence nessas datas (01-01-2017 e 31-12-2023).
Caso seu passaporte tenha vencido antes da data indicada, deve enviar um e-mail a cog.saopaulo.pas@maec.es com a foto do passaporte (a página onde aparece sua foto) e a documentação a seguir:
- Visto,  RNE ou CRNM, ou certidão de nascimento literal (com anotação da conservação ou recuperação da nacionalidade) para provar que possui a nacionalidade espanhola.
Para mais informações pode consultar a secção de conservação da nacionalidade espanhola no nosso site.

11.- Meu passaporte foi extraviado ou roubado.
Nesse caso deve mandar um e-mail a cog.saopaulo.rmc@maec.es explicando sua situação.

12.- Não posso acudir ao Consulado no dia do agendamento. Devo informar previamente? Tem alguma consequência?
É possível consultar todos os dados do agendamento ou até mesmo cancelá-lo através do link onde realizou a reserva (clicando em “Cancelar o consultar mis reservas”, situado no final da página inicial, e inserindo seus dados de usuário e senha). Só é possível cancelar agendamentos com uma antecedência de 3 dias. Caso tenha obtido um agendamento para os seguintes 3 dias não poderá cancelá-lo.
A reserva de agendamentos está limitada a uma a cada dois meses para cada pessoa devido à capacidade de gestão do Consulado e para garantir o fluxo e direitos de todos os cidadãos em igualdade de oportunidades.
As pessoas que não cancelem o agendamento com a devida antecedência – TRÊS (3) DIAS - e não compareçam no Consulado no dia marcado, causando dessa forma um prejuízo para outras pessoas, não poderão realizar um novo agendamento até dois meses depois do dia do não comparecimento.