El servicio de emergencia consular está limitado exclusivamente a ciudadanos ESPAÑOLES en República Dominicana que requieran protección consular INMEDIATA y URGENTE por CAUSA GRAVE.
Ejemplos: fallecimiento, detención, desaparición, accidente grave, robo, necesidad de documentarse por viaje urgente y obligatorio.
En este servicio NO se proporciona información sobre trámites ordinarios, que deberá solicitarse en horario normal de oficina o mediante correo electrónico.
El servicio de emergencia consular está operativo las 24 horas del día, para llamadas realizadas desde República Dominicana, a través del teléfono móvil 809 697 303.
Si la llamada se realiza desde el extranjero, deberá marcar +1 809 697 3035.
El Estado dominicano brinda un servicio especial de policía de atención al turista extranjero y nacional, a través de los siguientes número de teléfonos gratuitos:
Existe, asimismo, un teléfono gratuito 24/7 implementado por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad dominicano, con el cual puede comunicarse en caso de emergencia desde las ciudades más importantes del país: