Cita electrónica para Pasaportes

Antes de pedir cita para pasaporte tenga en cuenta lo siguiente:

Procedimiento para soliciar cita

  •  Cita para pasaporte por primera vez: debe enviar un correo electrónico​ a cog.schile.pasol@maec.es​, adjuntando:
    • Nombre completo del solicitante.
    • Fecha de nacimiento del solicitante.
    Tras procesar su solicitud, recibirá un correo electrónico con lo​s datos necesarios para poder acceder al sistema de cita previaSe abre en ventana nueva (Matrícula y Contraseña).

  • ​​​​Cita para la renovación de su pasaporte si su pasaporte anterior fue solicitado en este Consulado General: puede acceder directamente al sistema de cita previa y elegir una hora disponible. Deberá introducir los datos siguientes:
    • Matrícula Consular​​: Se encuentra en el campo 11 (Id. No) de su pasaporte, como se muestra en la imagen inferior.
    • Contraseña: Su contraseña de acceso será, en mayúsculas, la inicial de su primer nombre, la de su primer apellido y la de su segundo apellido, seguidas de su fecha de nacimiento en OCHO dígitos, dos para el día, dos para el mes y cuatro para el año (DDMMAAAA). Ejemplo: Ana María De Alonso Avila-Díaz nacida el 1 de febrero de 2003: ADA01022003​
      ​​pasaporte.jpg


    • Cita para renovación si usted obtuvo su último pasaporte en España, en otro Consulado General, o su contraseña no funcionara correctamente: deberá seguir las instrucciones de "Solicitud de cita cita para tramitación de pasaporte por primera vez".



    Dudas Frecuentes

    • Envié correo de solicitud pero aún no he recibido la contraseña. ¿Qué debo hacer?
      Los plazos de respuesta podrían variar dependiendo del número de solicitudes en cada momento. Por favor, no reitere su solicitud.

    • No tengo cita, ¿puedo ir al Consulado General a tramitar el pasaporte?

      ​No, no se permite el acceso al Consulado sin cita previa. ​
    • ¿Puedo obtener varias citas a la vez?
      ​​No, sólo podrá obtener una cita por persona. Cada miembro de la unidad familiar, adulto o menor, deberá obtener su cita.
    • ​​No hay ​citas disponibles, ¿qué hago?​
      Consulte con frecuencia el calendario de citas. El sistema ofrece nuevas citas diariamente. 
    • ​No puedo asistir a la cita. ¿Debo comunicarlo de alguna forma? ¿Hay alguna consecuencia por no asistir?
      ​Las citas pueden cancelarse hasta tres días antes. Si obtiene una cita en los tres días previos, ésta no puede ser cancelada. 
      Puede consultar o cancelar su cita a través del mismo vínculo​Se abre en ventana nueva que utilizó para solicitarla. Una vez que se encuentre en la página que le muestra las instrucciones, al final de la misma hay un acceso para “Historial y Cancelaciones”, al que se accede con el mismo usuario y contraseña con que obtuvo la cita.​
    • Tengo cita reservada pero no recuerdo el día o la hora
      ​Puede consultar el historial de citas a través del mismo vínculo​Se abre en ventana nueva que utilizó para solicitarla. Una vez que se encuentre en la página que le muestra las instrucciones, al final de la misma hay un acceso para “Historial y Cancelaciones”, al que se accede con el mismo usuario y contraseña con que obtuvo la cita.​
    • ​​No estoy inscrito como residente en el Registro de Matrícula Consular, ¿qué hago?​
      Sólamente pueden obtener pasaporte los inscritos como residentes en el Registro de Matrícula Consular. Si no está inscrito, antes de solicitar la cita para el pasaporte, debe darse de alta en el Registro de Matrícula Consular (Inscripción en el Registro de Matrícula Consular).



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies