Con motivo de la situación de crisis generada por la pandemia del COVID 19 y, teniendo que mantener el Consulado cerrado por la cuarentena decretada, la comunicación con el consulado se realizará por medio del correo electrónico, habiéndose habilitado un buzón especial para las situaciones de emergencia que se puedan haber generado por esta situación a los ciudadanos españoles: cog.santacru.emerge@maec.es.
Por el teléfono de emergencia (+591 76321421) se atenderán EXCLUSIVAMENTE emergencias que afecten a ciudadanos españoles, como por ejemplo: accidentes, desapariciones y situaciones de necesidad (estar en peligro de muerte, enfermedad grave, incapacidad física sobrevenida o atentado grave a las libertades). Recuerde que una emergencia no es lo mismo que una urgencia. Una emergencia es una situación de peligro o desastre que requiere una acción inmediata. Una urgencia, por el contrario, es una necesidad que no conlleva, necesariamente, un riesgo personal.
Se recuerda que, para otros temas, debe dirigirse a los buzones específicos del trámite que quiera consultar:
• E-mail General: cog.santacruzdelasierra@maec.es
• E-mail Nacionales: cog.santacruz.nac@maec.es
• E-mail Registro Civil: cog.santacruz.rgc@maec.es
• E-mail Visados: cog.santacruz.vis@maec.es