- La competencia sobre la tramitación y concesión de visados de entrada en la Federación de Rusia corresponde exclusivamente a las autoridades de Inmigración de Rusia.
- Las autoridades locales son extremadamente estrictas y rigurosas en la aplicación de la normativa sobre visados y en la comprobación de los datos incorporados al mismo.
- Frente a la aparente facilidad de tramitar un visado electrónico, debe reseñarse que este tipo de visado tiene numerosas restricciones que deberían ser tenidas en cuenta antes de decantarse por esta opción.
- Cualquier pequeño error que se produzca en el momento de cumplimentar el formulario del visado electrónico podrá ocasionar el rechazo en frontera de su titular.
- En caso de exceder el período de estancia permitido o los territorios para los que es válido el visado puede exponerse a sanción de multa, prohibición de entrada en Rusia de hasta 5 años y pasar a disposición judicial.
- Con el fin de evitar los posibles perjuicios que pudieran sufrir los ciudadanos que opten por utilizar un visado electrónico para desplazarse a la ciudad de San Petersburgo y la región de Leningrado (o la región de Kaliningrado), se recomienda vivamente a los interesados que, con carácter previo a adoptar una decisión sobre la clase de visado que desean solicitar para efectuar su viaje, valoren la conveniencia de utilizar un visado normal en lugar del electrónico.
- Lea también detenidamente la información recogida en los siguientes enlaces antes de comenzar a rellenar la solicitud de visado electrónico: https://spain.mid.ru/visado-electronico y https://evisa.kdmid.ru/