Avalanchas: cualquiera de los eventos naturales antes mencionados (precipitaciones extremas, seísmos o volcanes) puede provocar movimientos de tierra o avalanchas. Una de las regiones de mayor riesgo es Salta, donde en 2001 un aluvión de agua y barro originado por fuertes lluvias causó numerosas víctimas y serios daños en la región.
Incendios Forestales: en un país con grandes extensiones, tanto de estepa como de bosque, pueden darse incendios forestales. Las regiones de mayor riesgo son Bariloche y sus alrededores.
Seguridad ciudadana y criminalidad: robos, atracos, secuestros, precauciones a tomar.
La creciente inseguridad figura entre las principales preocupaciones de los argentinos. Se han multiplicado los asaltos callejeros y los robos en los domicilios.
Los turistas son objetivo habitual de los ladrones. Zonas especialmente sensibles son las atracciones turísticas, los hoteles (en particular, la entrada y salida de los taxis con maletas delante de un hotel) y las estaciones de autobús.
Conviene igualmente prestar atención especial a la inseguridad vial en todo el país, incluida la capital. En particular, los transeúntes deben tener mucho cuidado al cruzar la calle en las esquinas de las manzanas, aun cuando lo hagan por pasos de cebra y con el semáforo en verde para peatones. Hay que ser precavidos al viajar en automóvil, tanto en núcleos urbanos como en carreteras interurbanas, dado que son relativamente frecuentes los casos de robo violento de vehículos, especialmente motocicletas en las zonas metropolitanas de las grandes urbes, incluso durante la circulación.
Zonas de riesgo (deben ser evitadas)
Deben evitarse los arrabales del área metropolitana de Buenos Aires y las “villas miseria" de cualquier parte del país.
Zona de riesgo medio
Se recomienda extremar las precauciones, sobre todo durante la noche, en los barrios no céntricos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el centro y extrarradio de Rosario y el extrarradio de todas las demás grandes ciudades.
La actividad sísmica se encuentra concentrada en la zona centro-oeste y noroeste, en una franja que atraviesa las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Luis. El riesgo sísmico está presente, pero es menor, en el anillo del territorio situado inmediatamente al este del anterior, abarcando ciudades como Santiago del Estero, Córdoba, Neuquén, Río Gallegos y Ushuaia.
La zona costera más vulnerable a los desastres naturales es la de la Bahía de Samborombón (en la costa bonaerense dentro del estuario del Río de la Plata), ciudades como General Lavalle y San Clemente del Tuyu, la costa sur del Gran Buenos Aires (Avellaneda, Quilmes y Berazategui), el centro de la provincia de Buenos Aires y su cuenca del Río Salado y el partido de Tigre, principalmente cuando se produce el fenómeno meteorológico conocido como sudestada. Por el aumento del nivel del mar, los valles de algunos ríos (Resistencia, Goya, Reconquista, Formosa, Clorinda, Villa Paranacito, Gualeguaychú y Concordia, por ejemplo) y la costa del Río de la Plata.
Zonas sin problemas
Teóricamente los barrios acomodados de Buenos Aires (Recoleta, Barrio Norte, Palermo, Belgrano, etc.) son zonas seguras, pero incluso en estas zonas es necesario moverse con cierta precaución y no ostentar dinero en efectivo, joyas o relojes de valor. En las restantes zonas turísticas del país (Cataratas de Iguazú, Patagonia argentina, zona de glaciares, Península de Valdés, Bariloche, Tierra de Fuego, etc.) las condiciones de seguridad son aceptables.